El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, no cobrará la paga extra de Navidad "en un acto de solidaridad y responsabilidad con los funcionarios del consistorio".

La medida fue aprobada en sesión plenaria ordinaria y fue criticada por el PSOE. El portavoz de los socialistas, José Manuel Acuña, acusó a Carrilho de actuar con "fines electoralistas" y calificó la decisión de demagógica "porque no era necesario" llevarla a pleno y hubiera bastado con darla a conocer en resoluciones de alcaldía.

Acuña pidió a Carrilho que renuncie a su sueldo como alcalde y a su dedicación exclusiva porque "no se está rentabilizando y los resultados de su gestión no son buenos para Valencia de Alcántara".

El primer edil de Valencia de Alcántara insistió en que la decisión responde a un acto de solidaridad con el resto de trabajadores del consistorio, aseguró no entender las críticas del PSOE y aseguró que no "es un acto de demagogia porque da igual como se anuncie porque lo importante es que no voy a cobrar la paga extra", subrayó.