Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de dos hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

Los hechos sucedieron cuando los agentes policiales que realizaban labores de investigación y represión del tráfico de estupefacientes en el Centro Penitenciario de Badajoz, detectaron en un dispositivo de control de acceso de personas a este Centro, como dos ciudadanos de nacionalidad rumana que regresaban de permiso penitenciario se mostraban en actitud nerviosa.

Tras realizar las gestiones oportunas, se percataron de que estos dos ciudadanos portaban en el interior de sus cuerpos diversas "bellotas" de hachís, que arrojaron un peso total de 156,4 gramos de hachís y un envoltorio de 1,4 gramos de cocaína.

Los detenidos son dos hombres de nacionalidad rumana, de 35 y 39 años de edad, que fueron reingresados en el Centro Penitenciario de Badajoz, tras la instrucción del pertinente atestado policial.