•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han detenido a una joven vecina de Almendralejo de 22 años y a un ciudadano rumano de 25 años de edad, vecino de Torremejía como presuntos autores de un delito de estafa. En el dispositivo se ha imputado además a un hombre y a una mujer, también nacionales de Rumanía y con domicilio en Portugal, de 55 y 27 años, todos ellos como presuntos autores de un delito de estafa.

La investigación que ha permitido la desarticulación de esta organización se inició después de que un ciudadano portugués denunciara en el cuartel de la Guardia Civil de Cortegana que había sido estafado.

Según manifestó la víctima, había formalizado un crédito de 10.000 euros con una empresa que operaba a través de Internet y que, para dar validez al contrato y antes de recibir el importe solicitado, tuvo que enviar varias cantidades de dinero en concepto de adelanto a través de una conocida empresa de envío de capitales. La víctima no recibió jamás el dinero solicitado.

Anuncios
Anuncios

Ante estos hechos los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación. Así, al seguir el rastro del dinero enviado por la víctima, les llevó hasta la provincia de Badajoz, concretamente a las poblaciones de Almendralejo y Torremejía, donde residían dos de las personas que se habían beneficiado de las cantidades enviadas por el denunciante.

Realizadas las primeras detenciones, los agentes han imputado a las otras dos personas que están vinculadas con este delito, habiendo solicitado oficialmente que lleven a cabo los trámites legales oportunos para tomarles manifestación, pues no residen en territorio español.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena.


Galería de imágenes