Vigilantes de Seguridad Privada y la Guardia Civil de Cabeza del Buey y Siruela han detenido a cuatro jóvenes vecinos de Barcelona de edades comprendidas entre los 22 y 24 años, como presuntos autores de graffiti en un tres estacionado en la estación de ferrocarril de Cabeza del Buey.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, cuando los Vigilantes de Seguridad tras advertir la presencia de varios jóvenes realizando pintadas en la estación, alertan a la Guardia Civil.

En el citado lugar se identifico al grupo de jóvenes que estaba realizando los graffitis en la locomotora del tren, en el momento que uno de los cuatro jóvenes se dio a la fuga, localizado y detenido posteriormente.

Se les intervinieron 12 botes de spray de pintura, que utilizaron para pintar el tren. Daños que se valoran en unos 3.500 euros.

Al parecer, los jóvenes que presuntamente se desplazaron en vehiculo desde sus localidades de residencia para llevar a cabo los graffitis, grabarlos y posteriormente difundirlas en Internet.

A uno de los ahora detenidos le constan antecedentes por hechos similares. Las diligencias junto con las detenciones son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Herrera del Duque.