El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha realizado una valoración positiva de la presencia del consistorio de manera conjunta con la Cámara Municipal de Marvâo durante la celebración de la XVI edición de la Feria Rayana de Moraleja. El dirigente local ha destacado que la presencia de 45.000 personas en los cuatro días del certamen es un dato muy importante y a tener en cuenta, especialmente porque muchas personas han mostrado su interés por el municipio cacereño y la raya portuguesa en la zona de Marvâo.

Carrilho ha reconocido que al principio se mostraron "reticentes" a la hora de apostar por la promoción en la feria, aunque viendo ahora el resultado, ha mostrado su alegría por haber decidido sumarse al certamen. En cuanto a la promoción conjunta, recordaba el alcalde que es una de las líneas de trabajo de las dos administraciones y mostró también su satisfacción porque este acuerdo haya servido de ejemplo para la cooperación entre Moraleja e Idnaha-a-Nova con un protocolo de las mismas características.

Manifestaba el alcalde valenciano que con este tipo de trabajo conjunto se aprenden nuevas formas para "abordar los mismos problemas" y resaltó el diálogo permanente que mantienen con Marvâo que es siempre "enriquecedor".

De hecho, próximamente se celebrará una nueva reunión entre ambos responsables de un lado y otro de la raya para hacer balance no solo de la participación en la Feria Rayana de Moraleja sino de lo que fue la celebración de la Boda Regia el pasado mes de agosto en las dos poblaciones.