El Museo Vostell Malpartida proyectará los próximos miércoles 19 y 26 de septiembre y 3 y 10 de octubre la película "El desayuno de Leonardo da Vinci en Berlín", realizada por Wolf Vostell en 1988, dentro de la quinta edición de su Ciclo de Video-Arte.

En esta ocasión, el Ciclo de Video-Arte cambia de formato y ofrece proyecciones, de forma ininterrumpida durante el horario de apertura del Museo, en cuatro miércoles consecutivos aprovechando que la entrada es gratuita los miércoles.

La película seleccionada, con una duración de 71 minutos y 20 segundos, pertenece al Archivo Happening Vostell y fue encomendada al artista por la cadena televisiva berlinesa SFB. El trabajo explora rituales sonoros y plásticos de la vida cotidiana relacionados con dos de los elementos icónicos de la producción de Vostell: el automóvil y el piano.

En este sentido, el filme "El desayuno de Leonardo da Vinci en Berlín" analiza de qué manera sonidos que escuchamos a diario y que pasan normalmente inadvertidos, por ejemplo el ruido del motor de un vehículo, pueden llegar a ser entendidos como música o incluso como los sonidos que mejor definen a la sociedad contemporánea.

Al mismo tiempo, la película rememora obras anteriores del propio autor, particularmente "Depresión Endógena" o "El Jardín de las Delicias", y homenajea a maestros de la historia del arte como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Katsushika Hokusai o Nam June Paik.