Más de 1.000 personas han visitado las obras del Teatro Romano de Medellín en Badajoz acompañadas por especialistas en patrimonio cultural, historia, arte y restauración. Estas visitas se iniciaron el pasado 7 de julio y continuarán los sábados y domingos hasta el 23 de septiembre.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), retomó este verano de 2012 su programa de visitas gratuitas y guiadas, a los principales proyectos en restauración de diferentes bienes inmuebles.

Estas visitas han permitido a los ciudadanos acceder a monumentos total o parcialmente cerrados a causa de las obras y conocer de primera mano la labor que arquitectos, arqueólogos o restauradores están desarrollando en la protección y conservación del Patrimonio Cultural. 

Las visitas, de una hora de duración, se realizan en cuatro turnos diarios de no más de veinte personas. Los interesados en asistir deben cumplimentar el formulario de inscripción disponible en http://www.visitasrestauracion.es/ donde además pueden ampliar información sobre el programa.

Se continúa así con la actividad de difusión iniciada por el IPCE durante el pasado año, en el que más de tres mil personas pudieron seguir de cerca las obras de distintos bienes culturales en restauración en diferentes Comunidades Autónomas.