El cantaor pacense, ganador de la Lámpara Minera del Festival del Cante de las Minas en 2006, Miguel de Tena, ofrecerá una actuación este viernes en Moraleja durante la celebración de la Feria Rayana a partir de las 00.15 horas.

De Tena ya ha adelantado que estará acompañado al toque con Antonio de Patrocinio (hijo) guitarrista cordobés y realizará un recorrido por diferentes palos del flamenco para después, y dependiendo de cómo responda el público, continuar "con cantes más puros o temas más comerciales". El artista pacense ya se llevó el premio de cante flamenco que otorgaba la Peña Flamenca José Mercé de Moraleja hace unos años y mantiene un buen recuerdo de los seguidores y aficionados al cante jondo de esta zona del norte de Cáceres.

Desde que ganó en 2006 el premio de la "Lámpara Minera" De Tena señala que se le han abierto muchas puertas aunque reconoce que ya en ese momento, a nivel profesional "ya tenía la agenda apretaílla, pero con la lámpara es un aliciente más y un trampolín".

Asimismo se mostró orgulloso del triunfo que cosechó el año pasado la joven cantaora, Celia Romero, alumna de su escuela, que también obtuvo este reconocimiento en Murcia y que según el cantaor "supone más categoría para mi escuela y que se respete más la afición en Extremadura". De Tena ya ha anunciado que tiene previsto sacar un nuevo disco a últimos de año o principios del 2013.