El II Festival de Folclore Extremeño de Moraleja se celebrará este próximo domingo, 16 de septiembre, incluido dentro de la programación de la XVI Feria Rayana de Moraleja. La cita musical estará protagonizada por niños que integran grupos infantiles de jotas y coros de varias localidades del norte de Cáceres.

De esta manera, el evento incluirá las actuaciones del grupo El Atrio de Hoyos, el grupo de Coros y Danzas de Torrejoncillo, el grupo Rondella de Villamiel, el grupo Flor de Jara de Perales del Puerto, el coro San Andrés de Zarza la Mayor, y el grupo anfitrión, la Escuela de Jotas Jóvenes Extremeños de Moraleja.

La programación se iniciará a las 10.30 horas del domingo con un pasacalles que partirá desde la Plaza de Abastos para terminar en la Feria Rayana. En torno a las 11.30 horas comenzarán las actuaciones de los grupos donde ofrecerán música, bailes y representaciones teatrales.

Amanecer Extremeño

Las actuaciones de bailes regionales y música popular extremeña se completarán ese día con el grupo Amanecer Extremeño a las 18.00 horas y la intervención también del Grupo dde Cantares Tradicionales de Sâo Miguel de Acha.