El director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, ha mantenido una reunión con asociaciones de comerciantes a las que ha expuesto las líneas maestras y la filosofía del Plan de Estímulo para el Comercio Minorista en el que está trabajando el Gobierno de Extremadura con el objeto de aportar mayor competitividad al sector y consensuar además de acciones concretas, una estrategia común para reactivar el sector.

Este encuentro, al que han asistido asociaciones de comerciantes integradas en el Consejo de Comercio, representantes de la Federación de Asociaciones de Comercio de Extremadura (FEDACOEX) y también de ATA, además de los gerentes de los centros comerciales abiertos de la comunidad, ha transcurrido con cordialidad y en el mismo, los comerciantes han aportado propuestas al plan de estímulo que está en proceso de elaboración.

El plan de estímulo es fruto de la sensibilidad del Ejecutivo extremeño ante la situación que atraviesa el comercio minorista por lo que desde la dirección de Ordenación Industrial y Comercio se trabaja en esta iniciativa con el objeto de elaborar un plan específico para reactivar en la región el pequeño comercio.

Por ello, se ha mantenido este encuentro con el objetivo de contactar con los comerciantes como interlocutores para que aporten propuestas al mencionado plan con e objeto de consensuarlo.

Los comerciantes, por su parte, se han mostrado receptivos con esta iniciativa y han puesto de manifiesto la necesidad de activar cuanto antes todas aquellas medidas dirigidas a mejorar la situación del pequeño comercio.

Ante esta petición el Gobierno de Extremadura se ha comprometido a poner en marcha el Plan de Estímulo para el Comercio Minorista en la mayor brevedad posible, desde el consenso con el sector.