El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, ha decidido abandonar la huelga de hambre tras 90 días sin comer. El dirigente local tomó la decisión anoche, y la dio a conocer sobre las 23,00 horas pero indicó que no abandona "la lucha" que venía manteniendo en favor de las renovables, dentro de una acción "pacífica e indefinida".

El anuncio lo realizó en el acto "Por una cultura energética sostenible y en solidaridad con Ángel Vadillo'" celebrado en la Tabacalera en Madrid. Vadillo ha hecho pública "la intención de Ministerio de Industria de reunirse con él el lunes para dialogar sobre los representantes que quiere en la mesa de diálogo".

Vadillo ha regresado ya a Alburquerque y ha advertido de que el lunes a primera hora estaría de vuelta en Madrid "para reunirse con la Plataforma y con el Ministerio".

Según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa, el alcalde ha dicho que si se hubiese aprobado este viernes la reforma energética "no la habría dejado" y que "como se llegue a aprobar dentro de un periodo considerable de tiempo la acción se trasladará a Europa". "Me iré andando hasta Bruselas. Porque de nada nos servirían los proyectos de renovables si se aprueba la reforma porque no tendrían futuro alguno".