•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Fundación Observatorio Español de Acuicultura (OESA) y el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (IPROCOR) organizarán una jornada en octubre destinada a potenciar el desarrollo rural y la creación de empleo verde en las dehesas de Extremadura a través de la diversificación de actividades y la potenciación de la actividad acuícola.

Con el objetivo de coordinar esta acción, el director gerente de la Fundación OESA, Javier Remiro, y el director general de IPROCOR, Germán Puebla, se han reunido en en Mérida.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto "La acuicultura como motor dedesarrollo rural y dinamizador de empleo en Extremadura", cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad

Anuncios
Anuncios

La jornada permitirá visualizar la acuicultura como actividad dinamizadora del desarrollo rural y medio para diversificar la actividad principal que se desarrolla en las dehesas extremeñas. Para ello, contará con expertos en el ámbito del emprendimiento, la gestión de la dehesa, las ayudas europeas, nacionales y autonómicas a las que puede accederse y explotación sostenible de embalses. Los asistentes tendrán ocasión de visitar una dehesa extremeña y conocer con más detalle las actividades que en ella se desarrollan.

La jornada concluirá con el acto de entrega del Premio Acuiverde a la mejor iniciativa empresarial sostenible vinculada al sector acuícola en Extremadura. El ganador recibirá 3.000 euros que se destinarán a acciones de promoción y difusión de su negocio. El 2 de octubre se cerrará el plazo para la presentación de candidaturas y aún permanece el plazo abierto para la realización de los dos cursos a distancia diseñados en el marco del proyecto.

La información completa sobre esta jornada puede localizarse en la siguiente dirección web: www.fundacionoesa.es/sociedad/jornada-programa-empleaverde


Galería de imágenes