El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) interviene este sábado en la tercera edición de "La Noche en Blanco" de Badajoz con la inauguración del proyecto "El camino articulado", una acción realizada por los artistas Antonio Méndez y Emilio Papel, que forman el colectivo Sociedad Psicogeográfica de Salamanca.

Esta iniciativa, que podrá disfrutarse durante "La Noche en Blanco" hasta las 03:30 horas, consistirá en la intervención con luz y sonido sobre el exterior y la sala central del MEIAC. La actividad vendrá acompañada, además, de música en directo a cargo de Luis Miguel Sanz Mayo, que interpretará con viola de gamba "La Ecuación del Agua de Lluvia" compuesta para la ocasión.

El proyecto "El camino articulado", que tras "La Noche en Blanco" continuará en el MEIAC durante el mes de septiembre, ofrece la posibilidad de deambular por un suelo iluminado por 1.000 metros de serpenteantes mangueras de luz roja. La obra ocupará la totalidad de la sala central del Museo, la rampa y los lugares de acceso