Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la tarde de ayer en Badajoz a un individuo, por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza y un delito contra la seguridad del tráfico.

Los hechos sucedieron sobre las 16:45 horas del día 30 de agosto en la Avda. Manuel Rojas Torres de la localidad de Badajoz, cuando un agente del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraba fuera de servicio, sorprendió "in fraganti" a un varón que portaba unas tenazas y un destornillador cuando cortaba las vallas que circundan una obra en dicha avenida con intención de sustraer efectos de la misma, bajándose el agente policial de su vehículo y dándole el alto, haciendo caso omiso de ello. El presunto autor emprendió la huida en un ciclomotor, hasta lograr llegar a la vía de servicios de la carretera de Madrid, accediendo a ella en sentido contrario, poniendo en grave peligro la integridad física de los conductores que transitaban en esos momentos por dicha vía.

Inmediatamente y alertados por una llamada a la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz realizada por el  propio policía fuera de servicio, fueron comisionados agentes policiales a la zona donde logran interceptar en la carretera de Madrid al presunto autor de los hechos, un hombre de 42 años de edad, con antecedentes policiales, que tras su detención fue trasladado a dependencias policiales.