Las tiendas de Moraleja dispondrán de libertad de apertura comercial durante los cuatro días de la Feria Rayana, del 13 al 16 de septiembre. Lo ha confirmado el concejal de Empresa y teniente alcalde del ayuntamiento, Rubén Blanco, quien ha destacado que el colectivo empresarial de la población, la Asociación Rivera de Gata, ya se lo ha comunicado a sus asociados. De esta manera, indicaba Blanco, se conseguirá relanzar las pymes del municipio aprovechando la celebración del certamen y la llegada de numerosos visitantes y turistas.

El responsable municipal ha lanzado también un mensaje a la ciudadanía de Moraleja para que en la medida de sus posibilidades acudan a pie a la feria para dejar libres los aparcamientos para las personas que lleguen de fuera de la localidad. Blanco ha pedido así a los vecinos que demuestren su hospitalidad y amabilidad al igual que hacen en otras celebraciones importantes para la localidad como sucede durante las fiestas de San Buenaventura.

Jornadas temáticas

El Ayuntamiento de Moraleja está ultimando la programación del evento transfronterizo que se celebrará en su XVI edición del 13 al 16 de septiembre, siete años después de la última feria en la parte española. Blanco ya ha confirmado que cada jornada tendrá una temática diferente: el viernes se dedicará a la gastronomía, el sábado a la cultura y los oficios tradicionales y el domingo a la cooperación hispanolusa. Asimismo, durante esos días, se organizarán tres talleres específicos dirigidos al tejido empresarial del municipio y de la comarca.

Como ya había adelantado el consistorio, la feria se dividirá en dos áreas: la zona empresarial y de exposición propiamente dicha, así como el área de ocio y esparcimiento. El espacio profesional contará con una gran carpa de 800 metros cuadrados y 48 estands, además de las carpas institucionales y las "haimas" exteriores.

Además la organización ha creado un perfil en Facebook de la "Feria Rayana Moraleja Cáceres" así como una cuenta en twitter en @rayanamoraleja .