El Partido Popular de Aldecentenera ha registrado en el ayuntamiento de la localidad la petición formal y motivada de la "Comisión Bipartita sobre Seguimiento de los Servicios Publicos".

Este es uno de los últimos pasos que le faltaba al Grupo Popular de la localidad cacereña para que se pueda dar esta comisión que han propuesto con el fin de hacer una defensa común y una estrategia que haga cambiar el rumbo político, económico y social en Aldeacentenera, que en voz de Ignacio Javier Clemente Sierro, "las políticas en el municipio llevan muchos años dando tumbos, no han sido capaz de evitar la despoblación y no existe una estrategia a medio o largo plazo, en definitiva, no hay un modelo ni claro ni serio para Aldeacentenera".

"La situación actual, la falta de recursos económicos que evitan poder seguir dando unos servicios públicos no es culpa de una de las decisiones que más le ha podido costar al actual Gobierno Regional, esta falta de servicios viene dada por una crisis que devora todo a su paso, a una mala estrategia política que evitara la despoblación del municipio y a una deuda heredada a todos los niveles de la administración".

Por todo lo anterior Ignacio Clemente solicitó ya con anterioridad en pleno remar en una misma dirección y poder trabajar codo con codo los dos partidos con representación en el pleno del ayuntamiento.

En estos momentos, el Partido Popular de Aldecentenera está a la espera de una respuesta por parte de la Alcaldía que esperan que sea positiva y que lleve a la creación de dicha comisión.

Se muestran esperanzados por las conversaciones informales de las últimas semanas. "Es nuestra intención que dicha comisión pudiera comenzar a andar en septiembre, hacer un seguimiento mensual y poder buscar soluciones en conjunto evitando el electoralismo o la política de bajo nivel y sobre todo, nuestra intención es ponernos al servicio de los ciudadanos que para eso somos sus representantes" apostilló Clemente Sierro.