Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Badajoz a un joven de 20 años por su presunta implicación en varios robos cometidos en las ciudades de Mérida y Badajoz.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado día 23 de agosto cuando agentes policiales que desempeñaban labores propias de investigación, localizaron en un centro comercial de Badajoz a un individuo del que tenían constancia que presuntamente había participado en la comisión de numerosos hechos delictivos, igualmente le constaba una requisitoria judicial por un delito de robo con fuerza, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

Hechas las gestiones policiales pertinentes y analizando distintos hechos delictivos producidos y denunciados en esta Comisaría Provincial de Badajoz, se pudo determinar que el detenido había participado presuntamente en la comisión de 14 hechos delictivos, siendo la mayoría de ellos cometidos en distintos domicilios de esta ciudad, donde sustraía del interior de los mismos principalmente joyas de oro, dinero y otros objetos de valor, igualmente se le  imputa la comisión de robo en interior de vehículo.

Los hechos han podido ser esclarecidos gracias a las investigaciones realizadas por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y Brigada Provincial de Policía Científica.

El detenido es un joven de 20 años de edad, con antecedentes policiales, que tras la tramitación del atestado policial, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.