La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Ejecutivo regional ha convocado, por procedimiento abierto, la contratación del servicio de diseño y desarrollo de la creatividad para el Plan de Promoción Turística del Tajo Internacional.

El plazo de ejecución es de 6 meses y se valorará tanto la oferta económica presentada como la calidad técnica de la propuesta. El presupuesto base de licitación es de 108.900 euros, tal y como aparece publicado en el Diario Oficial de Extremadura.

Además tal y como informó Radio Interior, la Consejería de Fomento también promueve el proyecto denominado Desarrollo y Promoción del Turismo Gastronómico en el Tajo Internacional conlleva la puesta en valor y promoción del recurso turístico gastronómico de la zona. El Gobierno invertirá 115.640 euros en este proyecto.

El objetivo del proyecto de promoción es configurar la calidad de la gastronomía como un instrumento que permita aumentar el flujo de visitantes y el periodo de estancia, lo que repercutirá en un mayor gasto turístico. Además se pretende que ésta permita desestacionalizar la demanda y contribuir al desarrollo social y económico del territorio fronterizo; por otro lado plantea el desarrollo de estrategias de cooperación territorial que valoren los recursos naturales, culturales e históricos ligados al Parque Natural Tajo Internacional.

El Proyecto de la Dirección General de Turismo se centrará en la creación de una oferta gastronómica, con capacidad de motivar por sí misma la visita al territorio y convertirse en uno de los atractivos, entre otros aspectos.

El proyecto será impulsado por el Gobierno de Extremadura a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 y cofinanciado con Fondos FEDER.