El atleta Pedro José Hernández, natural de Torrejoncillo, acompañado de Pedro Juan Vergel y el verato José Díaz Hornero lograron "vencer al sol" en una jornada maratoniana en la que partieron de Hervás y llegaron a Losar de la Vera  antes de que el último rayo iluminase los tejados de los edificios de esta localidad.

 Los organizadores recuerdan que los corredores disponían de 13 horas y 57 minutos para completar el recorrido, cerca de 70 kilométros,  con un importante desnivel acumulado coronando algunas de las cimas extremeñas más importantes como El Pinajarro (2102 msnm), El Torreón (2405 msnm) y La Covacha (2399 msnm).

Rondando las 18:00 horas lograron hacer cima en La Covacha (2399 msnm). Finalmente, fue necesario un total de 12 horas y 32 minutos, para que alcanzaran  la meta establecida. Pedro José Hernández, ideólogo y impulsor del proyecto, acompañado de Pedro Juan Vergel y José Díaz lo consiguieron. En el recorrido también estuvieron Víctor  Rodríguez, Teo Clemente y  Javier González.