El Bar El Ruedo, con la tapa "Lomo ibérico en salsa de vino tinto con crema de grosellas" ha resultado ganador por votación popular de la V edición de la Ruta de la Tapa celebrada en Moraleja. Así lo ha dado a conocer el presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y comarca, Manuel Cayuela, quien ha vuelto a destacar el éxito de la cita gastronómica en la que se han servido más de 16.000 tapas. En concreto el establecimiento ganador ha servido casi 1.500 tapas durante los dos días de celebración del certamen.

En segunda posición, y también en lo que se refiere a votación popular, han quedado dos bares empatados a puntos: la cafetería Valle con la tapa "Bacon y pimientos verdes fritos" y la Croissantería El Gourmet con la tapa "Pollo macerado en salsa de soja con crema de manzana y sésamo". El tercer premio ha sido para bar Degustación con la tapa "Tosta de queso de cabra con cama de boletus y miel".

Cayuela destacó el esfuerzo y trabajo desempeñado por todos los propietarios de establecimientos de hostelería participantes en la ruta, 16 en total. Asimismo, dio a conocer también la decisión del jurado del colectivo empresarial que se decantó por el primer premio para el Bar la Degustación, en el segundo hubo también un empate entre Croissantería El Gourmet y El Rincón de Manolo.