La Concejalía de Fomento, a través del contrato de mantenimiento, está llevando a cabo mejoras en el itinerario peatonal de la conexión entre el Parking de Obispo Galarza y la calle Alzapiernas, una de las  entradas principales a la Ciudad Monumental.

Con el fin de mejorar la accesibilidad de la zona para los peatones se va a suprimir, en la primera parte de la plaza que se encuentra entre Alzapiernas y el aparcamiento, el espacio de estacionamiento de autobuses, que podrán seguir aparcando en la zona destinada para ello en la segunda parte, después del quiosco, y se elevará la cota de acera de todo ese espacio, ampliando el itinerario peatonal.

Además, se va a reordenar la zona de carga y descarga, que se ubicará justo al inicio de la plaza, en el espacio que quedará entre el acerado y la propia calle Parras y que ahora sirve de entrada para vehículos de carga y descarga. Espacio que se ampliará para que los vehículos no invadan la vía.

Con esta actuación, ha señalado el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Carrasco, "tratamos de mejorar un itinerario peatonal altamente utilizado tanto por los cacereños, como por los visitantes que llegan hasta nuestra ciudad".

"El aparcamiento de Obispo Galarza es un punto de referencia en cuanto a llegada de visitantes, es la primera imagen de la ciudad para muchas personas y facilitar el acceso al casco histórico, así como la accesibilidad de la zona, es uno de nuestros objetivos prioritarios", ha agregado.