Los tres militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que resultaron heridos el pasado sábado en Sierra de Gata mientras trabajaban en las labores de extinción de un incendio en este territorio, evolucionan favorablemente de sus heridas y dos de ellos ya han sido trasladados a Madrid, al Hospital Gómez Ulla, donde está previsto que continúen ingresados en observación al menos 24 horas. En el accidente del camión autobomba en el que se encontraban murió el cabo primero Alberto Guisados.

En el hospital Infanta Cristina de Badajoz sigue ingresado el tercero de los heridos, que también evoluciona favorablemente, con pronóstico reservado. El militar, que fue intervenido quirúrgicamente en la madrugada del domingo, ya no requiere respiración asistida.

La Unidad Militar de Emergencias ya se ha retirado por completo de la provincia de Cáceres, donde este pasado domingo se dio por controlado el incendio que ha afectado a unas 600 hectáreas en la Sierra de Gata.

TRABAJOS EN LAS ZONAS AFECTADAS

Valentín García, portavoz del PSOE en el Parlamento de Extremadura, ha reclamado al Gobierno regional que ponga en marcha inmediatamente todos los programas y todos los trabajos necesarios de conservación en las zonas afectadas por los fuegos de este verano, tanto en Gata como en Hurdes, para la preservación del medio ambiente.

NOTICIA RELACIONADA

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25825