La Guardia Civil ha localizado en la carretera A-66, término municipal de Calzadilla de los Barros, a dos jóvenes ciudadanos marroquíes de 18 y 23  años de edad, quienes presuntamente entraron irregularmente en España.

Los jóvenes, sin documentación alguna, presuntamente se adentraron en el territorio nacional el pasado domingo ocultos en el interior del remolque de un camión, cruzando la frontera desde Marruecos hasta la localidad gaditana de Algeciras.

Agentes del Destacamento de Trafico de la Guardia Civil de Zafra, auxiliaron en la carretera A-66 termino municipal de Calzadilla de los Barros, al conductor del camión  quien manifestó que acababa de tener una incidencia mecánica con sus frenos, momento en el que varias personas se apearon del interior de su camión.

Con el apoyo de varias patrullas de la Guardia Civil se pudo comprobar la veracidad de los hechos, tras localizar a dos jóvenes marroquíes ocultos entre matorrales cercanos a la citada vía.

Posteriormente a su identificación y tras comprobar que se encontraban irregularmente en el territorio nacional, fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida  (Grupo Operativo de Extranjeros).

La Guardia Civil investiga ahora si del camión pudieron haberse apeado más personas, que habrían viajado en las mismas condiciones que los ahora localizados.