Diversas actuaciones de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en los lugares de ocio, han dado como resultado la detención de una persona en la localidad de Losar de la Vera (Cáceres), como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Jarandilla de la Vera (Cáceres), que se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana en la localidad de Aldeanueva de la Vera (Cáceres), con motivo de sus fiestas patronales, sorprendieron a un vecino de Losar de la Vera (Cáceres),supuestamente trapicheando con cocaína.

Tras realizarle un primer cacheo, le fueron encontradas un total de  11 papelinas de cocaína, ocultas entre su ropa. Ante las sospechas de que esta persona pudiera dedicarse habitualmente al tráfico de drogas, en colaboración con el Juzgado de Instrucción nº. 1 de Navalmoral de la Mata (Cáceres), se procedió a realizar un registro del interior de su domicilio, en la localidad de Losar de la Vera (Cáceres).

En el registro fueron halladas otras  2 papelinas de cocaína,  60 gramos de marihuana en bolsitas listas para su venta, una balanza de precisión, 800 € y diversa documentación, entre las que se encontraba balances de venta, indicando el dinero recaudado y deudas pendientes por la venta de la droga. Por todo ello, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº. 1 de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Por otro lado, a raíz de las sospechas que la Guardia Civil tenía de que en el interior de un domicilio de la localidad de Talayuela (Cáceres), se pudiera estar cultivando plantas de marihuana, agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Talayuela, en colaboración con el Juzgado de Instrucción nº. 2 de Navalmoral de la Mata (Cáceres), llevan a cabo el correspondiente registro.

Una vez en su interior, encontraron un laboratorio en el interior del garaje del domicilio, compuesto por transformadores eléctricos, sistema de ventilación, termostatos y otros componentes que permitían crear las condiciones optimas para el cultivo de marihuana. En total fueron aprehendidas 51 plantas de marihuana, con un peso total de 736 gramos.

La Guardia Civil procedió a la detención de su dos moradores, (hombre y mujer), como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº. 2 de Navalmoral de la Mata (Cáceres).