El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, inaugurará este jueves día 2 la Residencia Sociosanitaria de Mayores de San Vicente de Alcántara en un acto que comenzará a las 12.00 horas. El alcalde de San Vicente, Andrés Hernáiz de Sixte, ha destacado la importancia de la inauguración oficial de este proyecto en el que se ha trabajado de manera intensa en los últimos cuatro años ya que se han superado muchos inconvenientes para que el centro de mayores sea una realidad.

A pesar de que lleva funcionando ya desde hace semanas, la puesta de largo oficial se celebrará en el día de mañana. Hernáiz de Sixte recordó que es una residencia para ancianos asistidos de titularidad pública en la que se ha invertido la cifra de 2.193.000 euros y cuyas obras comenzaron en el año 2009.

En concreto, del total de las 60 plazas, 27 están concertadas con la Junta de Extremadura, y se trata de un centro que funciona con un enfoque sanitario.

Aunque es el consistorio quien gestiona económicamente el centro de mayores, es una empresa especializada en el sector la que ofrece y desarrollo los servicios para los usuarios. El dirigente local resaltó además la rapidez con la que se están ocupando las plazas, ya que la residencia cuenta con 41 mayores y dos dependientes en el centro de día.