El vecino de Santibáñez el Alto que resultó herido por un toro el pasado viernes durante los festejos de Villasbuenas de Gata, no ha superado las complicaciones derivadas de sus heridas y ha fallecido en el Hospital de Cáceres. Pablo Picado, de 67 años de edad, resultó volteado y corneado durante la lidia del astado, y fue trasladado al Hospital de Coria, desde donde, debido a las complicaciones que padecía se le derivó al Hospital de Cáceres, donde finalmente no ha podido superar las operaciones a las que ha sido sometido.

El alcalde de Villasbuenas de Gata, Luis Mariano Martín, ha lamentado el trágico desenlace en los micrófonos de Radio Interior, y ha manifestado que "pensábamos que lo más compicado era el traslado hasta el hospital", debido a la distancia y la gravedad de las heridas, a la vez que ha apuntado que "hacía muchos años que no ocurría algo así". El alcade también se ha referido al suceso afirmando que "se trata de la otra cara de las fiestas, la que a mí me preocupa".

Los restos mortales de Pablo Picado han sido trasladados a Santibáñez el Alto, donde esta tarde, a partir de las 6 tendrá lugar el funeral.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25715