El Ayuntamiento de Moraleja ha solicitado una línea de ayudas al Ministerio de Industria para realizar una mejora industrial al polígono industrial de El Postuero. Se trataría de un proyecto de reindustrialización dotado con una cifra superior a 1,5 millones de euros según ha manifestado el teniente alcalde del consistorio, Rubén Blanco, quien ha indicado que la propuesta ya ha pasado "una primera criba" de selección y en un plazo aproximado de un mes se podría conocer si se obtiene una resolución favorable.

El Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización es un programa de ayudas regional que busca un desarrollo sostenible del territorio a través de la regeneración y/o creación de tejido industrial y actúa prioritariamente en aquellas zonas desfavorecidas, fomentando la inversión tanto en infraestructuras industriales como en iniciativas empresariales de carácter productivo.

Con este montante económico, apuntaba Blanco, se actuaría en la electrificación, las telecomunicaciones, las pavimentaciones o el abastecimiento.

Por otra parte, el dirigente local también ha dado a conocer el proyecto de instalación de biondas en la carretera de acceso a la localidad, la Ex109 para mejorar la seguridad de las personas que caminan por estas áreas del municipio. La iniciativa, que se proyecta más ambiciosa, contempla también la creación de una zona de paseo con iluminación.