La Concejalía de Educación, Cultura y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de la localidad cacereña de Zarza la Mayor, convoca el VII Certamen Fotográfico "San Bartolomé" 2012, bajo el lema "Imágenes para el recuerdo: fotografía histórica", con el que se pretende recuperar aquellos rasgos del pasado que ya forman parte del acervo cultural de Zarza la Mayor.

El tema único será "Zarza la Mayor". Se establece un máximo de 10 fotografías por autor, presentadas en blanco y negro o en color. Todas ellas deberán ser originales, no publicadas ni premiadas con anterioridad. Las fotografías podrán ser de formato analógico o digital, respetando los siguientes requisitos: la presentación en papel deberá tener unas medidas mínimas de 13 x 18 cm., y máximas de 20 x 25 cm. Además, cada fotografía irá montada sobre una cartulina, facilitando de este modo su posterior exposición pública. Las fotografías digitales deberán ser archivos JPG. No se aceptarán fotomontajes. Los participantes que no cumplan con cualquiera de estos requisitos serán descalificados automáticamente.

Los trabajos se entregarán personalmente, o serán recibidos por correo, en el Excmº. Ayuntamiento de Zarza la Mayor, Plaza Mayor, nº 1. C.P. 10880, consignado en el sobre "VII Certamen Fotográfico San Bartolomé", siendo el plazo de recepción de las fotografías hasta las 14:00 horas del día 31 de julio de 2012.

El certamen está dotado de los siguientes premios: un primer premio de 200 euros, un segundo de 100 euros y un tercer premio de 50 euros. Estos premios se harán públicos durante la Semana Cultural precedente a las Ferias y Fiestas de Agosto.