El Ayuntamiento de Moraleja y la Cámara Municipal de Idanha a Nova trabajan en un protocolo conjunto de colaboración para iniciar relaciones mutuas de potenciación del turismo, la cultura, el deporte y los intereses comerciales a ambos lados de la raya luso extremeña. El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha avanzado que este trabajo conjunto ya se ha iniciado con la organización este verano de la Feria Rayana en Moraleja y a raíz del guante que lanzó el presidente de la Cámara municipal de Idanha a Nova, Álvaro Rocha, al consistorio cacereño.

El dirigente local ha adelantado que este trabajo y colaboración conjunta se plasmará en un protocolo de actuación donde también se presentarán proyectos a programas conjuntos de la Unión Europea.

El alcalde moralejano cree que este convenio conjunto, similar al que ya tienen establecido otras zonas rayanas de Extremadura como el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y la Cámara Municipal de Marvâo será muy positivo para el municipio, especialmente en la línea de fomento de las relaciones comerciales y empresariales. Por ello, Caselles avanzaba que seguirán trabajando en la línea de la estrecha colaboración y el intercambio de experiencias.