"Para disfrutar de un buen café, no hace falta que termine molido NADIE" es el título de la campaña de promoción del Comercio Justo que a lo largo de estos días se lucen en cinco marquesinas  repartidas entre  las avenidas Isabel de Moctezuma, Hernán Cortés, de la Hispanidad, de la Universidad y la Ronda San Francisco, cedidos por el Ayuntamiento de Cáceres.

La iniciativa fue puesta en marcha por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, a la cual  pertenece SETEM;  esta inicia la acción en Cáceres, con el fin de sumarse a otros municipios que han replicado esta acción con éxito en Madrid y Vitoria y con ello pretende fomentar esta alternativa económica cuyo fin es lograr un mundo más justo.

La campaña "Para disfrutar de un buen café, no hace falta que termine molido NADIE", destaca que el Comercio Justo beneficia al consumidor, porque se trata de productos de alta calidad, elaborados con materias primas naturales y de forma ecológica. Pero este sistema también beneficia a las personas que los elaboran ya que reciben un salario digno y realizan su trabajo en condiciones adecuadas. Además, se garantiza que no ha habido explotación laboral infantil y que se ha respetado la igualdad entre trabajadoras y trabajadores. Asimismo, se asegura el uso de técnicas que no dañan el medio ambiente.

El café es el producto más representativo del Comercio Justo. En 2010 en España la facturación de café Justo fue de 11 millones de euros, la mitad de las ventas del sector. La mayoría de la producción mundial de café es realizada por empresas familiares o pequeños grupos de campesinos. Sin embargo, su comercialización está controlada por cinco grandes empresas multinacionales.

La campaña "Para disfrutar de un buen café, no hace falta que termine molido NADIE"  ha contado con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En Cáceres se encuentra un punto de venta de Comercio Justo,  gestionado por la organización SETEM, en su sede del número 1 de la Calle Pizarro, abierto los lunes y los jueves en horario de 6 a 8 de la tarde.