Los dos últimos toros de San Buenaventura 2012 se lidiaron anoche en las calles de la localidad para despedir las fiestas patronales de Moraleja en unas celebraciones que han concluido sin ningún herido por asta de toro durante seis días de fiestas.

Ayer tarde se lidiaron dos animales bravos que habían participado por la mañana en el encierro matinal: un toro negro de la ganadería de Hernandez Pla- San Martín comprado por el ayuntamiento y un astado colorao de la ganadería del Marqués de Domecq, donado a las fiestas por los Pastores de San Buenaventura.

El primer animal salió inmediatamente a las calles del recinto, donde le esperaba, además del intenso calor, mucho público. El toro recorrió todas las calles del recinto vallado e hizo paradas en aquellas zonas donde le habían echado agua.

Tras la muerte de este toro, se dio suelta a un segundo astado que también rápidamente salió a las calles del recinto. Se movió también por todo el recinto vallado y dio algún que otro susto pero sin consecuencias para los aficionados.

Durante la lidia de los dos toros los servicios médicos no tuvieron que atender a ninguna persona herida. Destacar que Cruz Roja, atendió en la plaza del General Fernández Serrano a una niña que presentaba un corte leve en una pierna, que tras recibir la pertinente asistencia sanitaria, salió andando por su propio pie.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25548