El trabajador herido por una explosión ocurrida en una planta de desguace de Valencia de Alcántara evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, según ha explicado en Radio Interior Pablo Carrilho, alcalde de esta localidad cacereña. El operario sigue ingresado en la unidad de quemados del Hospital de Getafe.

Carrilho ha confirmado que el herido es un vecino de Las Casiñas, de 50 años de edad, que reside en Valencia de Alcántara desde hace varios años. El primer edil ha declarado que desde el ayuntamiento se han puesto a disposición, tanto de la familia del herido como del empresario, para "cualquier necesidad que pudieran tener en estos difíciles momentos".

El accidente se produjo cuando este operario se encontraba manipulando con una radial un depósito que se creía vacío, cuando alguna chispa desprendida durante los trabajos provocó la explosión.

Los primeros en acudir al lugar de los hechos fueron los agentes de la Policía Local de Valencia de Alcántara, que accedieron al recinto saltando la valla y proporcionaron las primeras atenciones al herido mientras esperaban la llegada de los sanitarios y cuerpos de emergencia.

El herido fue trasladado al hospital madrileño de quemados de Getafe en estado crítico, aunque en las últimas horas, según los datos facilitados por el alcalde, evoluciona favorablemente dentro de la gravedad de las heridas. La víctima ingresó en el Hospital de Getafe con fractura abierta de tibia y peroné, policontusiones, fractura de huesos y quemaduras de tercer grado.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron un helicóptero del Servicio Extremeño de Salud (SES) con base en Don Benito-Villanueva, una unidad medicalizada del SES de Valencia de Alcántara así como recursos de Cruz Roja y personal técnico de la Dirección General de Trabajo.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25516