La localidad cacereña de Moraleja acogió con motivo de sus fiestas en honor a San Buenaventura una novillada con picadores en la Plaza de los Toros,  en la que se lidiaron reses de Carmen Valiente y  de Hernandez Pla-San Martín, para los novilleros, Antonio Puerta, Tomás Angulo, novillero extremeño, y Andrés Jiménez "Gallo Chico".

En su primer astado, Antonio Puerta estuvo bien con la espada, cortó una oreja y vuelta al ruedo. En su segundo novillo estuvo bien con la espada a la segunda oportunidad, cortó otra oreja y vuelta al ruedo.

El extremeño Tomas Angulo, en su primero estuvo bien con la espada, corto dos orejas y dio una vuelta al ruedo.

En su segundo estuvo bien con la espada pero mal con el descabello, lo que le costó un aviso y silencio.

Por su parte, Andres Jimenez"Gallo Chico", sufrió dos revolcones sin consecuencias en su primero y remató la aena con media estocada, un aviso y aplausos. En su segundosufrió otro revolcón, también sin consecuencias, estuvo mal con la espada.

Antonio Puerta y el extremeño Tomas Angulo salieron a hombros del coso de Moraleja, en un festejo en el que se cortaron cuatro orejas. La Plaza de los Toros registró media entrada en una tarde con temperaturas agradables para las fechas en las que nos encontramos.

Esta tarde se celebrará una corrida de rejones a partir de las 19:30 horas en la Plaza de los Toros, con ejemplares de la ganadería de Antonio Román para los rejoneadores, Andrés Romero y Francisco Palha.

También tendrá lugar la suelta de un toro al estilo tradicional, donado por  la peña "Gallo Filisuco", a partir de las 21:30 horas por las calles del recinto.