El Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura ha retomado, en colaboración con la Red de Hospederías regional, la campaña "Bibliotecas de Hospedería", que pretende poner a disposición de los clientes de estos establecimientos hoteleros una serie de títulos relacionados con la literatura y autores extremeños e iberoamericanos.

El objetivo de esta iniciativa es que los usuarios de las hospederías extremeñas, mientras estén alojados en las mismas, se acerquen, mediante el fomento de la lectura, a los diversos aspectos de la cultura regional, para lograr una visibilidad complementaria a su visita turística.

Por esta razón, el Plan de Fomento de la Lectura de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno extremeño facilita a la Red de Hospederías de Extremadura para sus bibliotecas, 16 títulos, con dos ejemplares de cada uno para su mejor disponibilidad, es decir, un total de 224 ejemplares.

Las hospederías beneficiarias son Valle del Ambroz (Hervás); Puente de Alconétar (Garrovillas de Alconétar); Parque de Monfragüe (Torrejón El Rubio); Conventual de Alcántara; Hurdes Reales (Las Mestas-Ladrillar); Mirador de Llerena; y Conventual Sierra de Gata (San Martín de Trevejo).

Los títulos que forman parte de la campaña pertenecen a las colecciones Biblioteca Viajes a Extremadura, Biblioteca Breve Extremeña y Biblioteca Iberoamericana. Entre ellos, se encuentran, "Extremadura", de Eusebio García Luengo; "Postales de andar extremeño", de Fernando Pérez Marqués; "Viajeros ingleses por Extremadura"; "Viaje de los ríos de España: Tajo y Guadiana", de Pedro de Lorenzo; Artículos periodísticos (selección) de Jesús Delgado Valhondo; "Extremeñas", de José Mª Gabriel y Galán; "Antología poética", de Enrique Díez Canedo; "En la carrera", de Felipe Trigo; y "Antología poética" de Carolina Coronado.