El portavoz del grupo parlamentario de Izquierda Unida Verdes-SIEX, Pedro Escobar, espera que la comparecencia de los presidentes de Caja Extremadura y Caja Badajoz ante la Comisión de Economía de la Asamblea se produzca "lo antes posible". Pedro Escobar rechaza así la postura de PP y PSOE que posponen esta intervención para el otoño, una vez culminado el proceso de fusión de las cajas extremeñas.

Hay que recordar que IU pidió la comparecencia de Francisco García Peña y Víctor Bravo para explicar el proceso de fusión de Caja Badajoz y Caja Extremadura y su reconversión en bancos, propuesta que fue aprobada por unanimidad. IUV-SIEX quiere saber cómo se está llevando a cabo este proceso, cómo afectará al empleo y la obra social, así como si mantendrán la sede social en Extremadura.

Pedro Escobar considera que García Peña y Bravo deben explicar "cuanto antes" cómo se está llevando a cabo el proceso de fusión y poder transmitirles "la preocupación de la sociedad extremeña que queremos que las cajas sigan vinculadas al territorio y mantengan la obra social".

Sobre la reunión mantenida por los presidentes de Caja Extremadura y Caja Badajoz con José Antonio Monago, el portavoz de IUV-SIEX considera que la Asamblea y la sociedad extremeña tienen "el derecho de saber de qué han hablado".