La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, formará parte de la comisión de seguimiento para la futura creación en España de un centro de la Unesco para mantener una 'relación privilegiada y cualificada' con esta institución, según se ha decidido en la asamblea de Ciudades Patrimonio reunida esta mañana en Ibiza.

El objetivo del centro, según ha destacado Nevado, es el de ser una referencia a nivel mundial en conservación investigación y formación, lo que permitirá  una mejor coordinación con los gestores de los bienes españoles Patrimonio de la Humanidad, facilitando el trabajo de los agentes que participan en la conservación y gestión de dichos bienes, además de una mejor implementación del patrimonio natural y cultural,  recogido en la Convención de 1972.

Para que este objetivo se convierta en una realidad se ha creado dicha comisión en la que, ademas de la alcaldesa de Cáceres, estará presente el primer edil de Segovia y presidente de la red de Ciudades Patrimonio.

Asimismo, la Asamblea ha decidido habilitar, a través de la Comisión de  Cultura, una partida de 120.000 euros para la realización de distintas acciones con motivo de a celebración del 40 aniversario de la aprobación convención de Patrimonio Natural y Cultural de la Unesco. Según Nevado, Cáceres contará con distintos eventos y una participación activa en esta conmemoración.

Nevado ha querido destacar la importancia de la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad como elemento de promoción y fortaleza de las localiades integrantes en materias como la conservación y puesta en valor a la hora de atraer visitantes. 'Todo lo que sea trabajar por preservar y promocionar nuestrio Patrimonio es positivo', ha afirmado, además de recordar que la Red española es de las asociaciones más potentes del mundo.