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El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y el presidente de Helitt, Abel Pizarro, han firmado el contrato de adquisición de derechos de publicidad en el transporte aéreo de viajeros para la promoción de la imagen de la comunidad autónoma en las aeronaves.

La compañía adjudicataria, Helitt Líneas Aéreas, ganó el concurso al haber presentado entre otras cosas una oferta de 1.800.000 euros, que se invertirán en dos años.

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El contrato firmado en Mérida supone además que a partir de ahora los jóvenes menores de 26 años y las personas mayores que posean la Tarjeta de Transporte de Extremadura tendrán un descuento del 10 por ciento sobre el precio del billete en los viajes operados con Helitt desde Badajoz.

La imagen de Extremadura se promocionará en los vuelos de Helitt con la exhibición pública de los logotipos o marcas en elementos como cabezales, reposacabezas, servilletas, toallitas refrescantes y posavasos, con la distribución de folletos específicos sobre las Hospederías de Extremadura y la inserción de reportajes sobre la región en la revista "H, de Helitt".

También se emitirán mensajes de voz en los que la tripulación de la cabina de pasajeros informará sobre la campaña promocional de Extremadura y la web de la compañía incluirá un enlace a la web de Turismo del Gobierno de Extremadura. Por otro lado en los vuelos se puede disfrutar del Menú Extremadura en la carta de servicios gastronómicos a bordo.

El consejero de Fomento, Víctor del Moral, ha destacado que desde el Gobierno de Extremadura siempre ha existido "el convencimiento de que nuestro aeropuerto era económicamente rentable, atractivo y un factor dinamizador de la economía extremeña".

Víctor del Moral ha avanzado que las previsiones de cifras de viajeros del mes de mayo se van a superar, y que ese incremento del 10 por ciento podría superar incluso el 25 % durante el mes de junio.

NUEVAS FRECUENCIAS

Helitt ha aumentado su frecuencia de servicios en el Aeropuerto de Badajoz sumando cinco nuevos vuelos a las conexiones ya existentes. Desde el pasado viernes ya están a la venta billetes para las dos nuevas frecuencias semanales, que unirán la capital pacense con Málaga y Barcelona, desde el 13 de julio, y una nueva frecuencia con Mallorca, que comenzará el 19 de este mes.

En la temporada estival Badajoz queda conectado con Málaga con un total de cuatro vuelos semanales, con Barcelona con ocho vuelos, y con Palma de Mallorca, a donde se volará los sábados y jueves. Todo ello además de las siete conexiones semanales con Madrid, que se mantienen sin modificación.

El presidente de Helitt Líneas Aéreas, Abel Pizarro, ha manifestado la intención de la compañía de transportar carga en sus aeronaves desde el aeropuerto de Badajoz, ya que hay demanda de este servicio, por ejemplo por parte del SES, para el traslado de muestras biológicas a otros hospitales.

Está prevista una negociación de la empresa con AENA y el Ministerio de Fomento para realizar los trámites necesarios con la intención de transportar mercancías desde el aeródromo pacense. Helitt ofertará este servicio a otras empresas, incluso de correos o transporte urgente.


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