La localidad de Moraleja acogió la celebración de la III edición de la gala del deporte, evento en el que deportistas, entrenadores, socios, clubes y asociaciones deportivas de la localidad fueron convocados con el fin de reconocer sus méritos en distintas categorías. Fueron cinco los premios otorgados, además de tres menciones especiales.

 Las categorías galardonadas en esta edición del año 2012 fueron mejor entidad deportiva, mejor deportista veterano, mejor entrenador, mejor deportista absoluto y mejor deportista promesa. Las menciones especiales fueron de apoyo al deporte, toda una vida dedicada al deporte y mención especial a la colaboración en actividades y eventos deportivos. En el intermedio de la gala el grupo de Capoeira "Topacio" realizó una exhibición de esta disciplina que combina artes marciales, música, deporte y expresión corporal. La gala fue presentada por nuestra compañera de Radio Interior, Mónica Pascual y Manolo Martín.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Moraleja, Rubén Blanco, fue el encargado de abrir la entrega de premios. El primer galardón de la noche fue a parar a la asociación deportiva Villa de Moraleja. Recogió el trofeo Marciano Rodríguez.

El segundo premio de la noche, en la categoría de mejor deportista veterano, fue para Julio César Fuentes Domínguez.

El tercer galardón se entregó en la categoría de mejor entrenador, que la comisión otorgó a Luis Clemente González.  En la categoría de mejor deportista promesa, el premio recayó en Raquel Del Álamo Martín.

El último galardón de la noche fue para el mejor deportista absoluto, que en esta ocasión fue para el equipo de Vaurien del club de vela Barlovento, y fue entregado por Pedro Caselles, Alcalde de Moraleja.

En la categoría de mención especial de apoyo al deporte, el premio recayó en la empresa Cahersa. Recogió el premio Cipriano Hernandez de manos de Pedro Caselles, Alcalde de Moraleja.

La mención especial toda una vida dedicada al deporte fue para Adolfo de la Rosa Méndez,.Por último, la mención especial a la colaboración en eventos deportivos fue a parar a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Moraleja. Su coordinador, Pedro García Rodríguez recibió el premio de manos de Rubén Blanco, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Moraleja.