Un joven vecino de Montehermoso ha resultado herido grave en la mano izquierda tras explotarle varios cohetes mientras los manipulaba durante la celebración de una boda este pasado fin de semana.

Según ha informado el Servicio Extremeño de Salud (SES), a través del Hospital Nuestra Señora Virgen de la Montaña de Cáceres, el paciente está siendo atendido por el Servicio de Cirugía Plástica, ya que presentaba quemaduras de segundo grado en el dorso de la mano izquierda con extensión a muñeca y zonas interdigitales.

Actualmente la situación clínica es estable, pendiente de valoración evolutiva ante probable intervención quirúrgica reparativa a lo largo de las próximas horas.

El suceso ocurrió el sábado por la tarde, minutos antes de celebrarse una boda en la localidad. El joven y sus amigos se dirigieron a casa del novio para buscarle antes del enlace y acompañar a la comitiva hasta la casa de la novia. En ese momento, los amigos del novio lanzaron varios cohetes al aire para anunciar la buena noticia de la boda, con tan mala fortuna, que el herido portaba varias unidades en sus manos que en ese momento hicieron explosión provocándole serias heridas. Algunos vecinos escucharon un fuerte estruendo, "más fuerte de lo habitual", aunque pensaron que sería una de las tracas utilizadas por los invitados a la boda.

El joven fue trasladado de urgencias donde le atendieron los servicios sanitarios, y aunque la boda continuó con las celebraciones, tanto los amigos como la pareja contrayente estuvieron en todo momento pendiente del estado de salud del joven y lamentaron profundamente lo ocurrido, ya que el incidente empañó un día de celebración para todos los invitados.