Dos personas heridas de carácter leve es el balance del festejo taurino que ha tenido lugar esta mañana en Coria. La lidia del toro, de nombre Floreado y que aportó a las fiestas de San Juan la Peña Junta de Defensa,  ha finalizado con dos personas contusionadas, una de ellas con contusión nasal y la otra con un golpe en una pierna, según figura en el parte médico oficial.

El primero de los atendidos por los servicios sanitarios tuvo que ser derivado al Hospital Ciudad de Coria, tras una primera atención en la enfermería ubicada en el recinto intramuros. Fue trasladado al hospital de la ciudad para realizarle un estudio radiológico y descartar posibles complicaciones.

La otra persona fue trasladada a la   enfermería fija y dado de alta posteriormente. La peña Junta de Defensa también soltará este lunes otro astado a partir de las ocho de la tarde. El animal primero saldrá a la Plaza de España donde será lidiado de forma tradicional y posteriormente se abrirán las cuatro portonas del albero cauriense para que el animal salga a recorrer las calles del recinto histórico de la ciudad.