El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, se ha reunido con los alcaldes de Gata, Acebo, Torrecilla de los Ángeles y Cadalso.

Esta es una reunión más de las que está manteniendo el coordinador general de la Presidencia, que continúa con la intención de escuchar a todos los colectivos. Parejo ha incidido en que es fundamental la escucha activa de los ciudadanos, de los colectivos, de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos porque es la única manera de encontrar soluciones eficaces, escuchando a la gente.

El coordinador general ha señalado que los alcaldes están preocupados por la asfixia financiera de los municipios y la dificultad para hacer frente a los pagos diarios, ante esto ha manifestado que es una excelente medida el plan de pago a proveedores promovido por el Gobierno de España para que puedan hacer frente a la necesidad de eliminar deudas con PYMES y autónomos.

El empleo es otro de los temas que han abordado en la reunión, porque los Ayuntamientos reciben las peticiones de ayuda y subsidios de los ciudadanos. El Plan de Parados de Larga Duración permitirá que muchas personas tengan un empleo temporal.