La localidad pacense de San Vicente de Alcántara prosigue desarrollando los actos enmarcados en la II Semana del Descorhe con actos lúdicos, culturales y musicales.

Este jueves  se celebrará una charla coloquio con mujeres corcheras de en el Museo del Corcho, será a las ocho de la tarde. El sábado la programación sigue con una ruta senderista a la Vega del Madroñal y se llevvará a cabo una demostración de una saca de corcho. La salida está prevista a las 09.00 horas desde el Parque de España, en el centro del casco urbano.

También este viernes en el paraje llamado la Vega del Madroñal, tendrán lugar los juegos infantiles y el campeonato de coches RC, en horario de mañana  y a continuación se celebrará una comida de convivencia.

A las ocho de la tarde se procederá a la apertura del mercadillo artesanal y se celebrará un encuentro de bandas de música con la participación de la Banda de Puebla de la Calzada, la filarmónica de Olivenza y Santa María Egipciaca, de Corte de Peleas, en la Vega del Madroñal. A continuación la Orquesta Miscelánea ofrecerá un concierto a todos los presentes. Finalmente, las actividades de la jornada finallizarán con un concierto del grupo de rock El gitano, la cabra y la trompeta.

El programa de actividades de esta tercera edición de la Semana del Descorche llegará a su fin con un encuentro de corales, la de Jerez de los Caballeros y la de San Vicente de Alcántara que tendrá lugar el domingo a las 13.00 horas, en la Iglesia Parroquial de San Vicente de Alcántara.