El Instituto de la Juventud de Extremadura y el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara han colaborado para poner en marcha durante los meses de junio, julio y agosto un nuevo programa que bajo el nombre Reinventa tu noche ofrecerá un conjunto de actividades lúdicas, deportivas y creativas, para aportar a los jóvenes  experiencias positivas.

También promocionará entre el desarrollo de una interesante alternativa de ocio saludable para los fines de semana de verano.

        Reinventa tu noche programará a partir del 22 de junio multiactividades de ocio en dos categorías, junior y senior, y de dos tipos: lúdico – deportivas y lúdico – creativas. Desde hoy hasta el próximo 20 de junio se encuentra abierto el plazo de inscripción para los equipos interesados en tomar parte en este proyecto, equipos que deberán estar formados por seis miembros en los que al menos dos personas sean de sexo opuesto frente al resto.

              El Espacio parala Creación Joven de Valencia de Alcántara, dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura, desarrollará el proyecto en colaboración con la Concejalía de Juventud y el Patronato de Deportes del ayuntamiento.

        Con este programa también pretende favorecer el conocimiento histórico del pasado de la localidad, contribuir al desarrollo integral de la juventud y favorecer la integración y el uso compartido de espacios públicos, siempre desde el respeto.

          TROFEO Y BONOS PARA EL PABELLÓN Y LA PISCINA MUNICIPAL

        En la categoría Junior podrán participar equipos de jóvenes de entre 12 y 15 años, aunque se permitirá un miembro de 16 años por formación. En el caso dela categoría Senior, los equipos estarán formados por jóvenes de más de 16 años. Los ganadores serán aquellos que consigan una mayor puntuación al finalizar las 14 actividades programadas.

      Los ganadores entre los equipos Junior recibirán un trofeo, bonos para el pabellón y la piscina municipal, mientras que enla categoría Senior, el equipo vencedor recibirá una estancia de un fin de semana en un hotel de Huelva para todos sus miembros, que se cambiará por un fin de semana en un campamento, en el caso de que alguno de los miembros de la formación sea menor de edad.

             Los galardones y obsequios que se entregarán a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías han sido cedidos por el ayuntamiento de Valencia de Alcántara, el Gobierno de Extremadura yla asociación Sierrade San Pedro – Los Baldíos.

             Entre las actividades lúdico – deportivas programadas se encuentran las 24 horas de marcha, que se celebrarán el 23 de junio; el torneo 3×3 de fútbol el 6 de julio para los equipos junior yel 7de julio para los senior; el torneo 3×3 baloncesto, el 13 de julio para la categoría junior y el 14 de julio para los senior; el Corredor de Asero medieval, que permitirá descubrir los rincones de la villa en la primera semana de agosto; el torneo de ping – pong, que abrirá la competición el próximo 22 de junio a las 19:00 horas; y el torneo 3×3 de waterpolo el 30 de junio.

      ACTIVIDADES COMPLENTARIAS

             En el caso de las acciones lúdico – creativas, se celebrarán el concurso ¡No me corto!, para elaborar cortometrajes el 29 de junio en un periodo de 24 horas;la actividad Muestratu talento, en el que se juzgarán las habilidades artísticas de cada uno de los equipos y que se celebrará el 23 de junio; el Rally fotográfico 24 horas, que premiará a las mejores fotografías realizadas en diferentes localizaciones de Valencia de Alcántara, el 23 de junio; y por último,la Gymkhana Histórica, juego de pistas por la localidad teniendo como base las leyenda e historia de Valencia de Alcántara, durante la primera semana de agosto.

             El programa Reinventa la noche también tiene previsto una serie de actividades complementarias, que no entrarán en concurso, como un fin de fiesta con actuaciones de grupos en directo, un concierto de fin de curso de los alumnos de la Escuela de música moderna, una demostración de baile o actuaciones de DJs.

             Para solicitar más información de las bases de Reinventa tu noche y realizar las inscripciones, los jóvenes interesados deben acercarse al Centro Joven municipal, al Espacio paral a Creación Joven de Valencia de Alcántara (C/ Pizarro, 59) o también mediante una inscripción on – line disponible en la dirección http://tinyrul.com/reinventatunoche

            Toda la información y novedades sobre este proyecto, además de las puntuaciones que los diferentes equipos participantes vayan obteniendo, pueden consultarse en la web https://sites.google.com/site/reinventatunoche/.