El presidente de Cepes-Extremadura, José Alberto Hidalgo ha presentado en el día de hoy, su dimisión como Presidente de esta entidad, responsabilidad que ejercía desde el 2009.

 José Alberto Hidalgo en su escrito de dimisión argumenta, que tras una reflexión en profundidad, ha decidido, por el bien de Cepes-Extremadura, de la economía social y los autónomos de nuestra región, que lo mejor es dar un paso atrás y  que otra persona  presida Cepes-Extremadura porque considera, que él es un problema para el futuro de dicha entidad.

José Alberto Hidalgo argumenta, que desde el 31 de diciembre del 2011, fecha en la que finalizó el "II Acuerdo por la Economía Social y el Autoempleo en Extremadura", desde Cepes-Extremadura, se han presentado al Gobierno de Extremadura dos textos diferentes, (a instancia del Gobierno regional), y hasta la fecha, 5 meses después, no ha habido ningún avance, ni tan siquiera reuniones para tratar sobre dichos textos. José Alberto Hidalgo considera, que la situación económica, laboral y empresarial de Extremadura es muy complicada y se hace necesario tomar medidas urgentes, que puedan paliar esta situación, fundamentalmente basadas, en potenciar, promocionar y apoyar a la economía social y el autoempleo de nuestra comunidad.

La economía social y el autoempleo en Extremadura, representa un total de 62.826 extremeños/as que día a día, trabajan y luchan, por seguir creando empleo y riqueza en nuestra región. Por ello es necesario, acordar con Cepes-Extremadura, medidas que permitan que este sector, tan importante en la economía de nuestra región, siga siendo apoyado y ayudado por la Administración Regional.

  José Alberto Hidalgo,  fundamenta su dimisión, por un ejercicio de responsabilidad personal, por su respeto  y servicio  a  las empresas de economía social y los autónomos de esta región. Con esta  resolución en firme  confía en   desbloquear la situación, para que  Cepes-Extremadura y el Gobierno de José Antonio Monago   firmen el  III Acuerdo para la Economía Social y el Autoempleo en nuestra región, como se ha estado haciendo desde el año 2004, como un  apoyo institucional a un sector primordial en la generación de empleo en Extremadura.