La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha presentado en la Diputación de Cáceres la 3ª Semana Europea del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara junto al presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, el presidente de la Mancomunidad Villuercas-Ibores-Jara, Carlos Javier Ríos, y el presidente del Grupo de Acción Local de Villuercas-Ibores-Jara APRODERVI, Antonio Mateos.

Elisa Cruz recordó que gracias al trabajo conjunto y el compromiso firmado entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Gobierno de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y la Mancomunidad de Municipios de Villuercas-Ibores-Jara, así como el Grupo de Acción Local APRODERVI y la Asociación de empresarios turísticos Vibotur el Geoparque extremeño fue reconocido en 2011 por la UNESCO e incluido en la Red Mundial de Geoparques.

Según explicó la directora general "la Mancomunidad de las Villuercas-Ibores-Jara es un territorio de gran importancia científica, no sólo por razones de tipo geológico, sino por su valor arqueológico, ecológico y cultural".

Cruz comentó que dentro del Plan de Promoción Turística puesto en marcha desde la Dirección General están recogidas acciones específicas destinadas a la dinamización de la zona. "Actualmente blogueros de una de las comunidades viajeras más influyentes del sector turístico, "minube.com" están descubriendo las zonas del Parque Natural Tajo Internacional y el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, importante motor del geoturismo en nuestra región, con el objetivo de generar contenidos sobre Extremadura a través de la plataforma de Minube, que serán compartidos en redes sociales".

El programa de la 3ª Semana Europea del Georpaque Villuercas-Ibores-Jara incluye una oferta de actividades dirigidas a todo tipo de público y edades como visitas guiadas por los sitios de interés del Geoparque, rutas cicloturistas, escalada y animación infantil.