El Valle del Alagón trabajará en el ahorro energético a través del proyecto "Territorios Rurales comprometidos en la lucha contra el cambio climático" de Adesval. Para ello la comarca cacereña ha desarrollado un encuentro y unas jornadas técnicas en las que ya se plantean proyectos e iniciativas, entre ellas, la creación de una página web para compartir coche entre los ciudadanos del territorio.

La gerente de Adesval Pilar Solano avanzó además que se ofrecerá a los más jóvenes un juego de mesa donde el principal reto será ahorrar energía para ganar la partida.

Asimismo, el grupo de desarrollo ha editado una guía de buenas prácticas sobre el ahorro energético en edificios de uso público.

En la reunión técnica que se ha celebrado en Coria se ha hablado de proyectos que ya están en marcha dentro de esta iniciativa como es el caso de los pisos tutelados de Pozuelo de Zarzón, el centro de día de enfermos de Torrejoncillo o las propias oficinas de Adesval. Además como ejemplos prácticos también se ha abordado el programa Ecocentros del que forma parte el colegio público Virgen de Argeme de Coria, el vivero para la repoblación de especies autóctonas de la Fundación Más Árboles o la caldera de biomasa de una quesería de la comarca.