La quinta edición del Festivalino de Pescueza "El festival más pequeño del mundo" se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del Valle del Alagón dentro de la programación de Primavera en la Dehesa.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, todas las actividades y actuaciones se celebraron con gran éxito de participación del público asistente. Durante todo el fin de semana los chubascos han hecho acto de presencia pero la organización había habilitado varias carpas para proteger el escenario y los equipos de sonido y para resguardar al público. Niños y mayores han participado en todo tipo de eventos donde el mundo rural y la vida de la pequeña localidad han sido protagonistas.

Una de las actividades más esperadas fue la celebración de la batukada con el grupo pacense "Los infectos Acelerados" que recorrió las calles de Pescueza y contó con numeroso público que siguió a la comparsa por todos los rincones de la población. La música ha sido la gran protagonista todo el fin de semana con los conciertos que se celebraron el viernes y sábado por la noche y este domingo al mediodía. Los extremeños Bucéfalo pusieron la nota reivindicativa y el grupo zaragozano Los Gandules hizo reír al público con sus "versiones imposibles". Muchos de los presentes reconocieron la calidad del cartel el sábado por la noche con grupos de la talla de Mr. Kilombo, Ayahuasca o Los Increibles Alfalfadores. Las actuaciones dieron paso al camping eléctrico en la carpa habilitada a la entrada de la localidad.

El alcalde de Pescueza, José Vicente Granado, agradeció la colaboración y ayuda de los presentes, especialmente de los vecinos de Pescueza, así como de los músicos que durante el fin de semana han tenido que hacer frente a las inclemencias meteorológicas.