El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, sigue con su reivindicación en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y tras una marcha a pie de 650 kilómetros, sigue esperando una cita y una respuesta satisfactoria del ministro de Industria. El dirigente extremeño lleva nueves día sin moverse de las puertas del Ministerio y durmiendo en una furgoneta y en un banco del parque en la acera de enfrente.

Vadillo inició esta caminata y esta reivindicación para  para pedir la derogación del Real Decreto que suspende las primas a los proyectos de energías renovables, y que perjudican, en su opinión, a su localidad, y en definitiva a toda Extremadura.

Durante su protesta en Madrid, se ha reunido esta semaan con el Comité Federal Nacional del PSOE, donde le han asegurado que estaban elaborando una propuesta en apoyo a las renovables para llevarla al Congreso de los Diputados.

Según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa, Vadillo sigue recibiendo apoyos desde diferentes puntos del país. Ha recibido la visita de la presentadora y locutora Isabel Gemio, a la que Vadillo está agradecido por la difusión y la preocupación de ésta por su pueblo, Alburquerque.