Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la compañía de Coria, han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, en un operativo desarrollado en Cañaveral. Los detenidos están acusados de un delito contra la salud pública al portar en el vehículo en el que viajaban, un Audi A-4, bellotas de hachís que pesaron más de 2,3 kilos.

Los agentes montaron un dispositivo de control de vehículos en la autovía A-66, término municipal de Cañaveral, donde identificaron al turismo Audi A-4, ocupado por dos personas, un hombre de nacionalidad española y una mujer de nacionalidad marroquí, los cuales transportaban doscientos seis bellotas de hachís, ocultas en un compartimento del motor, envueltas en dos calcetines, las cuales alcanzaron un peso de 2.303 gramos.

La Guardia Civil detuvo a los dos ocupantes como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas, y procedió a la aprehensión de la droga encontrada, así como del vehículo usado para el transporte de la misma.

Las diligencias practicadas junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres.