La ruta de senderismo ‘Ruta Verde de Cáceres', organizada por el Club Senderismo ‘Michaelus', recorrerá 37 kilómetros por los alrededores de la ciudad el próximo domingo, día 22 de abril, enmarcado en la celebración de la festividad del Patrón San Jorge.

La duración del recorrido es de entre 9 y 10 horas aproximadamente, y cuenta con una dificultad media, de nivel entre 3 y 5, con salida desde el Albergue Municipal del Edificio Valhondo a las 8:00 horas, y llegada en el mismo punto.

El recorrido está dividido en siete tramos, que estarán señalizados, y se ha editado una guía para que todos los participantes conozcan en todo momento en qué punto se encuentran, y puedan, además, salir y volver a la ruta si así lo consideran, para lo que se han establecido tiempos aproximados en cada tramo.

La ‘Ruta Verde de Cáceres' se ha presentado este martes en el ayuntamiento cacereño con la presencia del concejal de Deporte, Pedro Muriel, y del presidente del Club Senderismo ‘Michaelus', Emilio González.

En su intervención, el concejal de Deporte ha querido animar a los cacereños a participar en esta iniciativa que conjuga la práctica deportiva con la visita a paisajes verdes del entorno de la ciudad, con una experiencia "recomendable para todo el mundo".

En este sentido, ha recordado que, si bien la ruta "no se dura", aquellos que no estén habituados al senderismo, o que no quieran hacer la ruta completa, "podrán desengancharse del recorrido en cualquiera de sus puntos y volverse a unir si así lo desean, gracias a la información de duración aproximada de cada tramo".